Inicios de Jordi López



Todo comenzó un 26 de Agosto de hace ya unos años.... en el que una bella y gran mujer dio a luz al que hoy escribe en este blog.

De mis primeros años de vida no os puedo hablar mucho puesto que, como es natural, no recuerdo mi infancia, salvo cosas puntuales y tampoco es la idea contaros mi vida la cual no es muy interesante, pero sí lo que me llevó a ser hoy quien soy.

Empezaré intentando explicar el por qué de mi afición por los animales, en concreto los perros, cosa que según me cuentan me viene de familia y creo que es la mayor  herencia que he tenido y podré tener jamás.
Gran parte de ella me viene por parte de mis abuelos tanto paternos como maternos, que es lo que más recuerdo y más me contaron. Lástima que se remonte muy atrás  y de ello tenga mucha menos información. Aparte tampoco quisiera hacerme muy pesado.

Del que más creo que me viene mi amor por los animales, es de mi abuelo paterno.
Yo lo conocí por muy poco tiempo desgraciadamente, y a mi abuela ni eso, pero me cuentan que era un hombre amante de la naturaleza y de los animales como no lo había en toda la comarca. Muchas veces pienso qué sería de mi ahora si hubiera podido vivir esa pasión con él.
En especial le gustaban los pájaros perdiz y los galgos. Evidentemente como imaginaréis los pájaros los utilizaba para coger otros, y los perros para coger conejos, pero nada que ver con lo que existe en la actualidad. El respeto que tenía por los animales, por no dañarlos, no herirlos, ni matarlos era tan grande que solo era una afición, la cual era envidiada por el resto de cazadores típicos que no entendían por qué había que respetar tanto a los animales que se cogían ni al entorno donde vivían.
Jamás sacrificó un perro como hacen los llamados "galgeros" hoy día, cosa sobre la cual prefiero no opinar.
Su mujer y mi abuela era según me cuentan una persona con un gran corazón, y lo digo muy orgulloso puesto que lo escuché de toda persona que habló de ella en mi presencia, fuese familiar,  conocido, o cualquier otro, lo que me satisface también mucho.

Quiero hablaros también de mis abuelos maternos. Qué decir de ellos referente a los animales puesto que es, repito, de lo que quiero que se sepa (el resto es personal como podréis suponer ).
Mi abuelo siempre tuvo animales en el cortijo, al igual que mi abuela y su familia. Criaban para comer ellos y vender, pues los tiempos no eran fáciles ni la mentalidad tan avanzada como hoy día, pero les tenían un amor especial, el cual les hacía pasarlo mal al hacerlo y les llevaba incluso a no sacrificar a algunos de los animales,  y tenerlos como mascotas dentro de la casa conviviendo con ellos, cosa que les honraba mucho según mi parecer, pues sabemos qué tiempos corrían antes, y eso en mi opinión tiene mucho mérito, lo hicieran ellos o cualquier persona que pensase de igual manera.
Con ellos me crié ya en Cataluña, fuera de esa pobreza, y me dieron el placer de tener junto a mi todo tipo de mascotas, pues ellos me ayudaban a criarlos y a respetarlos.
Tuve conejos, cobayas, gatillos, pájaros, tortugas, y alguno más que se me olvida seguro puesto que mi memoria no es muy buena como os decía antes.
Hasta que por fin tuve mi primer perro, cosa que me marcó, y por ello me centré más en ellos.


Continuará....








No hay comentarios:

Publicar un comentario